Al presidir la inauguración de Expo Prepas 2021 Online, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, garantizó ayer un lugar a más de 20 mil estudiantes que egresarán de secundaria y que podrán inscribirse en alguno de los 169 bachilleratos públicos en el estado.

Es indispensable que los estudiantes de tercero de secundaria conozcan la oferta educativa, así como los programas de estudio de cada subsistema de nivel medio superior, a fin de ofrecerles orientación para que continúen forjando su futuro a través del estudio.

Expo Prepas 2021 Online se trasmitirá en vivo, a lo largo de esta semana, en un horario de 9:00 a 14:00 horas a través de dos páginas de Facebook: Instituto de Educación de Aguascalientes y Laboratorio Espacio Común de Educación Media Superior.

Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media Superior y Superior, informó que Expo Universidades Virtual 2021 se transmitirá también por la señal abierta de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) del 16 al 25 de marzo en horario de 16:00 a 17:00 horas.

Los días 24 y 25 de marzo, asimismo, habrá transmisiones en vivo a través de la página de Facebook del Instituto de Educación de Aguascalientes en horario de 9:00 a 14:00 horas; en dicho foro, se impartirán las conferencias “¿Cómo convivir, motivarse y superar el reto de la digitalización en tiempos de pandemia?”, “Soft Skills” y “Construyendo tus sueños”. De igual forma, diversos estudiantes compartirán sus experiencias en temas de Movilidad estudiantil, Bilingüismo y Modelo Dual.

Este último espacio está dirigido a jóvenes que ingresarán al nivel superior, a fin de que cuenten con información de instituciones públicas y particulares, así como escuelas normales del estado, carreras, modalidades y planes académicos.

Martínez Romero informó que, por lo pronto, los jóvenes que ingresen a bachillerato pueden consultar la oferta educativa en la página educacionmedia.iea.edu.mx; o bien, pueden comunicarse a la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, teléfono 449-149-2400, o enviar un mensaje vía Whatsapp al número 449-427-8278.

Los interesados en ingresar a instituciones de nivel superior, por su parte, pueden consultar la página de internet expouniversidad.mx y comunicarse a la Subdirección de Educación Superior del IEA, teléfono 449-149-2400 extensión 7805, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.