Por el 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el próximo domingo 20 de noviembre, y de acuerdo con la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, se decreta Ley Seca a partir de las 03:00 y hasta las 14:00 horas, informó el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.

Advirtió que cualquier negociación que sea sorprendida incumpliendo con lo establecido, será acreedora a la sanción correspondiente conforme lo marca la ley.

Lo anterior, según los artículos 120 fracción VII de la Ley Municipal para Estado de Aguascalientes, 21 de la Ley que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el 107 fracciones III y XVII del Código Municipal de Aguascalientes en correlación con el 1302 del citado Código.

Manuel Cortina Reynoso detalló que personal de la Dirección de Reglamentos llevará a cabo un operativo con el objetivo de vigilar que se cumpla con esta disposición y en caso de detectar a establecimientos vendiendo bebidas embriagantes, en horario no permitido, se aplicarán sanciones que van de los 1,600 a los 16 mil pesos, o dependiendo de la gravedad de la falta se llevará a cabo la clausura de los refrigeradores o decomiso del producto según sea el caso.

La Ley Seca durará de las 3 de la mañana a las 2 de la tarde, nada más en lo que termina el desfile Cívico-Deportivo de ese mismo día del 20 de noviembre, apuntó.

Manuel Cortina Reynoso sostuvo que aquellos establecimientos que sean sorprendidos incumpliendo con lo establecido, se les aplicará la sanción correspondiente conforme a la ley.

“A todos los propietarios de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas dentro del municipio de Aguascalientes; de no acatar este ordenamiento, los establecimientos podrán ser acreedores a una multa que podría llegar de los 1,600 hasta los 16 mil pesos dependiendo la falta en que incurra”.

Para finalizar, comentó que esta disposición ya está siendo informada a todos los establecimientos de forma efectiva y por medio de un aviso formal, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 y hasta las 14:00 horas, reiteró.

¡Participa con tu opinión!