Staff
Agencia Reforma

GUAYMAS, Sonora.-Tras informar que las investigaciones avanzan en torno al ataque afuera del Palacio Municipal de Guaymas, Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, aseguró que habrá justicia para las víctimas y castigo a los culpables.

«Lo sucedido no puede revertirse, pero habrá justicia para las víctimas y habrá castigo para los responsables, de eso que no quede duda», dijo desde Bavispe, a más de 400 kilómetros de donde sucedió el hecho.

«La Fiscal General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad de Sonora darán un informe completo, pero decirles a ustedes que todas las dependencias de carácter federal y estatal están de manera permanente intensa y coordinada, estamos avanzando en la investigación».

La agresión, en la que murió la feminista Marisol Cuadras, de 18 años, y el escolta de la Alcaldesa Karla Córdova, Antelmo Eduardo, ocurrió la noche del pasado jueves 25 de noviembre.

Ese día, la víctima y otras mujeres se manifestaban afuera del Palacio Municipal para exigir un alto a la violencia de género.

Además de los dos asesinatos, la joven Jovana Alexandra, también de 18 años, fue herida en la pierna izquierda y se encuentra hospitalizada.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, dijo que el ataque estaba dirigido al jefe de la Policía del Municipio, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien además es Capitán de Fragata de la Armada.

Mencionó que las víctimas fueron «daños colaterales» del hecho, en el que también murió uno de los sicarios.

¡Participa con tu opinión!