Habrá justicia laboral pronta y expedita

En su visita por la entidad, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Alcalde Luján, prometió una justicia laboral más pronta y expedita, con la entrada en vigor del nuevo modelo laboral que se prevé inicie a más tardar para el primero de octubre en Aguascalientes.
En rueda de prensa ofrecida desde Palacio de Gobierno y acompañando al mandatario estatal Martín Orozco Sandoval, la funcionario federal, precisó que Aguascalientes, forma parte de 12 entidades en todo el país, que se encuentran avanzando para transitar a un nuevo modelo de impartición de justicia laboral, garantizando libertad, democracia sindical y negociación auténtica. Precisó, que a partir del primer de octubre, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, cerrarán sus puertas, para darle paso a nuevas instituciones, por lo que se encuentran a tiempo de ir generando la nueva infraestructura que se requiere, entre tribunales laborales saladas de audiencia y juicios orales, entre otros más. De esa manera, resaltó asuntos legales laborales, pasarán de ser concluidos de seis años a 45 días máximo, y de 6 meses en asuntos que tengan que ser resueltos desde tribunales.
“A partir del primero de Octubre van abrir las puertas nuevas instituciones los Centros de Conciliación y Tribunales laborales. Cerraran las puertas las Juntas de Conciliación, habrá mayores garantías para todos los trabajadores.” (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).