Con atención especial al semáforo que mide el riesgo por la pandemia, la organización de los festejos patrios continuará, y por lo pronto se avanza en los preparativos para la ceremonia del grito de Independencia, para lo que se tiene previsto un evento musical el 15 de septiembre y el 16, el tradicional desfile militar.

El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, aclaró que habrá medidas sanitarias respectivas y sólo se dará cabida en la Plaza de la Patria a un máximo de 5 mil personas, para evitar aglomeraciones, y también serán evitados los puestos semifijos, antes bien, a los comerciantes que se les permita la venta de productos varios se les pedirá que vayan en calidad de ambulantes, ofreciendo a la gente que será acomodada mediante el uso de vallas.

Por lo pronto, los eventos con motivo del mes patrio siguen en pie, y se están detallando las medidas de sanidad y seguridad que serán implementadas en la Plaza de la Patria, para que la gente pueda disfrutar del tradicional Grito de Independencia.

Serán incluidos puntos de revisión al ingreso del espacio público que deberá estar al 50 o 60% de su capacidad, se revisará la temperatura y que la gente use cubrebocas, el gel antibacterial recurrente y el acomodo será mediante vallas para que no haya aglomeraciones.

De manera que la ciudadanía que acuda al festejo será acomodada en distintos puntos, en donde serán bien distribuidos cuidando la sana distancia lo más posible, para que puedan disfrutar tanto del Grito como del concierto que se ofrecerá en el lugar. Y para el día siguiente, del desfile, también se tiene previsto que éste sea corto y con pocas personas a pie, con mucha vigilancia para que los espectadores tampoco se amontonen en las banquetas.

En cuanto a la instalación de comerciantes, refirió que no se permitirá la permanencia de los semifijos, antes bien, se invitará a los interesados en tener algún tipo de venta en el lugar, lo hagan en calidad de ambulantes, es decir, que ofrezcan sus productos hasta el lugar donde se encuentre la gente, para evitar que haya mucha movilidad en el lugar, “todo está bien pensado, lo seguiremos trabajando, pues si las cosas cambian en cuanto al semáforo de la pandemia, podrían ser suspendidas en parte, pero hasta el momento, todo sigue igual”.