Celebrarán en el municipio de Calvillo el tercer aniversario del Museo Nacional de Pueblos Mágicos, informó el presidente municipal, Daniel Romo Urrutia.
Los festejos se llevarán a cabo el sábado 10 de septiembre; el edil recordó que el museo fue inaugurado el 12 de septiembre del 2019 con el objetivo de cuidar y mostrar la riqueza tangible e intangible de cada uno de los 132 Pueblos Mágicos que existen en el país, los cuales representan la cultura y tradición de sus habitantes.
Al evento estarán invitados nueve Pueblos Mágicos entre los que destacan: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zempoala, Real de Asientos, San José de Gracia y Taxco, los cuales tendrán la oportunidad de exponer su magia, gastronomía, artesanías y cultura.
En la Sala Temporal Annita Brenner del MUNPUMA, se tendrá la exposición “Hidalgo, Cuna de la Magia” mediante la cual se podrá apreciar la riqueza cultural, histórica y gastronómica de los pueblos mágicos de este estado; las obras estarán expuestas del 10 de septiembre al 30 de noviembre del presente año.
Como festejos complementarios, en la plaza principal de Calvillo se colocará la Expo Artesanal y Gastronómica en el que los Pueblos Mágicos invitados expondrán y pondrán a la venta sus principales productos, artesanías y platillos típicos.
Por último, la Secretaría de Turismo del municipio invitó a la población en general a disfrutar el sábado 10 de septiembre, en punto del medio día, la inauguración de la exposición “Hidalgo, Cuna de la Magia” en el MUNPUMA y a las 3:00 pm la inauguración de la Expo Artesanal y Gastronómica de los Pueblos Mágicos de Hidalgo.
Así mismo, el domingo 11 de septiembre se realizará la apertura de la Expo Artesanal y Gastronómica en la plaza principal de Calvillo. La clausura de actividades se hará en punto de las 5:00 pm.