Tras el otorgamiento de 93 mil créditos aprobados para vivienda por parte del FOVISSSTE, donde más de 300 corresponden para los trabajadores de la educación de Aguascalientes, el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, informó que del 16 al 23 de febrero podrán participar de modo virtual en la Feria de Vivienda “Quédate en Casa 2021”.
Informó que hasta el momento se han inscrito 20 empresas constructoras e inmobiliarias para poner a su disposición la diversidad de casas habitación de tipo media a residencial, a fin de que puedan elegir la opción que más les agrade y que esté al alcance de su presupuesto respecto al crédito otorgado del FOVISSSTE.
El dirigente seccional recordó que aquellos trabajadores de la educación que pueden acceder a un crédito del FOVISSSTE deben tener 18 meses de cotización. Para este 2021, todos los maestros que solicitaron su crédito ya lo recibieron para que puedan ejercerlo en los tiempos que establece la convocatoria.
Indicó que esta Feria de la Vivienda será un evento virtual y los trabajadores de la educación podrán escuchar la información de las empresas constructoras o inmobiliarias para que elijan la que más les gusta y se adapta a sus requerimientos, ya posteriormente habrán de acercarse personalmente con la opción de su preferencia.
Hasta el momento se tiene conocimiento que alrededor de 30 fraccionamientos estarán disponibles de poder ser consultados por parte del magisterio de Aguascalientes, donde la oferta va desde los 600 mil a 1.5 millones de pesos.