Gracias al reciente crecimiento que tiene el balonmano en Aguascalientes y en todo México, se ha aumentado la participación de atletas en esta disciplina, que tiene cada vez más interesados en practicar este deporte. En nuestro estado se trabaja fuerte en la promoción y difusión del handball, y, para prueba de ello, se encuentran varias iniciativas por delante en las siguientes semanas.
Primero, el club Rhinos de Aguascalientes prepara una gira a España a finales de año, concretamente en septiembre. De concretarse, sería la segunda aventura internacional de la institución luego de que el año pasado estuvieran viajando a República Dominicana, en donde disputaron varios encuentros de preparación. España es un país en donde se practica mucho el handball, así que sería una oportunidad de oro para los integrantes de Rhinos.
Así mismo, con una fecha más pronta, se ha confirmado que del 17 al 19 de junio tendrá lugar el Mini Handball Fest en Aguascalientes, que nuevamente recibirá un torneo de índole nacional con categorías pequeñas, teniendo la oportunidad de medirse ante equipos de todos los estados. La convocatoria y los detalles de este evento se darán a conocer en unas semanas, pero la expectativa ya se ha disparado por la confirmación de una nueva fecha importante.

¡Participa con tu opinión!