La Asamblea Ordinaria de Dueños de la Liga MX se llevó a cabo este lunes en donde se tocaron una cantidad de puntos importantes de cara al futuro de la competencia en todas sus categorías. Uno de los puntos destacados y que competen a Necaxa fue la aprobación de la inversión extranjera que tendrá el equipo a partir de este torneo que comenzará en un par de meses. Personalidades como Eva Longoria, Justin Verlander y Mesut Ozil forman parte del grupo de inversionistas que obtuvo el 50% del equipo esperando poder meterle una fuerte inyección de dinero que haga que la plantilla tenga mayor calidad en el futuro inmediato.
“Hoy es un día histórico para el Club, nuestra afición y el deporte en México en general. Este tipo de inversiones lideradas por personas con amplia experiencia dentro del deporte internacional, sin duda alguna, beneficiarán a todo el futbol mexicano. Marcamos un nuevo comienzo, fortalecidos y con ilusiones renovadas, con el firme compromiso hacia nuestra fiel afición de regresar al Club Necaxa a los primeros planos como una institución referente dentro del futbol nacional e internacional. Hoy más que nunca ¡Fuerza Rayos!”, fue el comunicado que emitió el club al respecto de la aprobación de los inversores.
Hasta el momento no se sabe con exactitud el monto monetario que habrá como aumento para la directiva rumbo a esta nueva temporada. Lo que sí ha sonado fuerte es que habrá suficiente dinero para contratar a varios jugadores del extranjero y del futbol mexicano tratando de renovar la plantilla. En las últimas horas han sonado fuerte un par de defensores sudamericanos y un delantero igual del futbol sudamericano, todos menores de 24 años y que podrían ser piezas importantes para Necaxa. De momento sólo Vicente Foggi ha sido confirmado como refuerzo, pero tras la aprobación de los inversores se esperan muchos movimientos y noticias respecto al club en los siguientes días.