El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que este martes se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios, en varias entidades del país, entre ellas Aguascalientes.

Por medio de redes sociales, la dependencia detalló que lo anterior, contribuye al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

A los cortes del suministro de electricidad contemplados a presentarse a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas, se suman entidades como Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, además de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, así como San Luis Potosí y Zacatecas.

Dentro de las recomendaciones emitidas por las afectaciones próximas, se encuentra desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales, así como apagar las luces que no sean utilizadas. Durante ayer, las regiones del norte y noreste del país resultaron afectadas con cortes de electricidad, incluso hasta después del medio día de este martes algunas zonas de Chihuahua, Coahuila, así como Nuevo León y Tamaulipas, continuaban sin el servicio. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)