Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades capitalinas y religiosas dijeron este martes que en lugar de acudir a las celebraciones guadalupanas, los creyentes compartan imágenes de lo que harán a distancia.

Se invitó esta mañana a que envíen fotografías y videos de la Virgen de Guadalupe junto con la imagen del familiar por el que piden.

Así como del sitio donde la celebrarán, ya sea en parroquias o en los hogares.

Para que la gente no se quede sin visitar el recinto si así lo desean, se extenderán las actividades en torno a la celebración decembrina.

Desde noviembre a enero habrá actividades y las personas podrán dejar veladoras y flores para que al secarse sirvan para la realización de alfombras.

Las autoridades informaron que conectarán las celebraciones virtuales a través de televisoras locales para todo el País, como se realizó durante Semana Santa.

«(La ciudadanía) ha seguido de manera ejemplar en las misas y todas las celebraciones que hay», dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto, Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, destacó que se desincentivarán las intenciones de la gente de movilizarse desde otras entidades a la Capital del País.