Tras lograr las metas de recaudación 2021, el gobierno de la ciudad aplicará 20 millones de pesos para el programa de bacheo intensivo para repararlos en tres semanas y otros 170 millones de pesos para la colocación de pavimentos de asfalto y de concretos hidráulico, a fin de ofrecer avenidas y calles dignas.
Por su parte, la ciudadanía puede reportar en la línea telefónica 072 la detección de los baches para agendar su reparación, tapar el hoyo o proceder a la colocación total del asfalto, a causa del daño de los mismos.
“Es crucial que la gente no tire basura en las calles y que barra las aceras frente a su casa, si no lo hacen se estarán aplicando sanciones económicas, porque los desechos sólidos se quedan en las alcantarillas, provocando el taponamiento del drenaje y las inundaciones”, apuntó la alcaldesa Tere Jiménez.
En rueda de prensa, señaló que en las Jornadas de los Miércoles Ciudadano están rebotando los asuntos relacionados con la salud de las personas, porque al no haber Seguro Popular y ante la falta de medicamentos en los hospitales, la gente acude a la Presidencia Municipal, la Sedeso y el DIF para pedir apoyos que no debería otorgarlos esta instancia al no ser su competencia.
Sin embargo, la administración capitalina ha canalizado canalizar cuando menos 10 millones de pesos para apoyos de salud que se otorgan a los ciudadanos de Aguascalientes para medicamentos, cirugías, recetas, entre otros.