Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La reunión entre los once gobernadores electos de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional duró cinco horas y según los invitados sirvió para exponer la situación de cada Estado y, a su vez, el Mandatario les informó de inversiones prioritarias, por lo que después cada uno se reunió con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“El Presidente también nos informó de algunas inversiones prioritarias que están ya programadas para cada uno de los estados”, dijo Alfonso Durazo, de Sonora, aunque no detalló sobre ninguna.

“Estuvimos todos los gobernadores electos de morena, se hizo una valoración de conjunto sobre la acción político electoral de cada uno de los estados, y posteriormente cada uno de los invitados expusimos algunas de las prioridades de ahí se derivó a una primera reunión con el Secretario de Hacienda”, precisó.

La Gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que fue un primer acercamiento pero que ella aprovechó para informarle a López Obrador hará una gira de agradecimiento, igual a la que hizo el tabasqueño tras la elección de 2018, y que la iniciará el próximo sábado en Cochuapa de Guerrero.

“Le platiqué que vamos a tener una gira el sábado. Vamos a iniciar una gira de agradecimiento en Cochoapa, hablamos de Cochoapa porque en Cochoapa el PRI tuvo cero votos, el PAN tuvo cero votos y el PRD tuvo cero votos y Morena 373”, dijo.

Salgado y Durazo fueron los únicos que aceptaron hacer comentarios tras la reunión donde se sirvió comida tabasqueña.

Los dos indicaron que la propuesta de extinguir a la Conago no fue tratada durante la reunión.