Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim hablaron el sábado sobre sus respectivas experiencias con el Covid-19.

“Platicamos del post-Covid porque a los dos nos dio casi en el mismo tiempo”, informó el Mandatario.

-¿Qué le dijo?, se le cuestionó.

“Que está bien, estamos bien, vamos saliendo. Él me presumía de que tenía más edad y que había salido pronto y yo le replicaba de que sí, salió pronto, pero lo tuvieron que internar. Fue al hospital y yo salí aquí, pero en fin, lo importante es que estamos bien y deseamos que todos estén bien”, detalló.

El jefe del Ejecutivo detalló que en la reunión se revisaron los avances en las obras del Tren Maya.

“Hay hasta ahora cinco grandes tramos que solicitaron y están a cargo de cinco empresas y hay un tramo que corresponde a la empresa constructora a cargo de Carlos Slim, es un tramo como de 220 kilómetros no le tienen que hacer un terraplén, que ya lo están llevando acabo”.

“Que tienen que poner los durmientes, el balastro, que es una piedra especial que se refiere fuerte para colocar los rieles, todas las obras complementarias de drenaje, puentes para los cruces, entonces esta obra está a cargo en el tramo de Escárcega hasta Campeche de la empresa de Carlos Slim”.

López Obrador reiteró que Slim es un empresario “con dimensión social”.

“Es muy institucional, respetuoso, cree en el País”, dijo, “entonces hay el compromiso de que va a seguir invirtiendo y nosotros preferimos que los que pueden inviertan en México y no se lleven las inversiones a otros países, entonces llevamos muy buena relación”, señaló.