Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que Morena no quiere aplazar las elecciones e hizo un llamado a no crear rumores.

“Yo diría que tienen que ser responsables de esos rumores. De ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona que yo sepa de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario, la responsabilidad del INE sobre los procesos electorales es del INE”

“Hago un llamado a esas personas que están haciendo este tipo de rumores, que por supuesto que no. Morena no quiere de ninguna manera aplazar ningún tipo de elección y menos porque pueda o no beneficiarlo o por la época de pandemia”, señaló en conferencia matutina.

La funcionaria urgió al Instituto Nacional Electoral para que el próximo proceso electoral, como en 2019 y en 2020, sean escrupulosos.

“Por nuestra parte, y lo hemos demostrado, en las elecciones de 2019 y 2020 seguimos absolutamente respetuosos, no hubo una sola queja, ni una sola mención de alguna mínima intervención de la Secretaría de Gobernación y menos aún del Gobierno Federal”, agregó Sánchez Cordero.