El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo que nuestras corporaciones policiacas no están “enfermas”, refiriéndose a que no se encuentran permeadas como en otros estados; “hay elementos malos que se van depurando, pero son más los buenos; es un asunto que nos preocupa y nos ocupa”, repuso.
Sobre el caso René Carillo, consideró que la Fiscalía general del estado, debe estar atenta a este proceso; se dieron tres meses para que ambas partes presenten pruebas y se realice la audiencia final.
Dijo que tanto la Fiscalía Federal como Estatal, les han pedido colaboración y se las han dado.
“Hay elementos que pueden haber cometido alguna actividad distinta a la indicada de sus mandos, pero no detectamos problemas de colusión con organizaciones criminales”.
Respecto a más involucrados en la citada investigación, dijo que hay muchas especulaciones, pero “estaremos atentos a la información oficial de la Fiscalía, si van a continuar con una próxima detención.
TEMPORADA ELECTORAL. Sobre los próximos comicios, destacó que habrá diálogo continuo con las autoridades electorales, con los partidos y candidatos; “va a haber calorcito, pero esperemos que no se desborden las pasiones y que la gente pueda votar libremente. La reelección es una figura distinta a lo que estábamos acostumbrados, como gobierno estaremos observantes y apoyaremos a las autoridades en este proceso, confío en que una vez más haya una sociedad fuerte, competitiva, pero en paz; que haya madurez, reflexión, responsabilidad”, añadió al confiar en que habrá una elecciones competidas, pero en paz.
FERIA DE SAN MARCOS. Asimismo, señaló que ya preparan el operativo de seguridad de la Feria, donde ya hay una preautorización de 250 elementos. “Se dará toda la seguridad a la zona ferial, sin descuidar a la ciudad capital, porque así como vienen muchos turistas, también vienen malandros que aprovechan las concentraciones; a estos hay que recibirlos con una coordinación dura”.
DÍA DEL TRABAJO. En cuanto al desfile del 1° de mayo, mencionó que hay siete centrales obreras interesadas en participar y que el mayor contingente, es el de la SNTE; habrán de manifestar las ideas o demandas de la base.