Ante la entrada del Frente Frío No. 16, el Coordinador de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano recomienda a la población usar ropa abrigadora en capas, cubrir manos, nariz y cabeza para evitar el contacto con el aire helado, no utilizar anafres o parrillas de gas o eléctricas al interior de los domicilios, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de corrientes de aire, consumir alimentos ricos en vitamina C (guayaba, naranja, mandarina, etc.), no salir a la calle a menos que sea necesario y mantener en resguardo a las mascotas evitando su presencia en azoteas o a la intemperie.
Franco Toscano señaló que están dispuestos grupos multifuncionales para realizar recorridos por las zonas más vulnerables del municipio. Reafirmó, además, que para esta temporada se redoblarán esfuerzos en el resguardo de la ciudadanía.
Protección Civil Municipal pone a disposición de quienes así lo requieran los teléfonos 9 18 28 11, 9 70 40 53, 072 o bien la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS, en donde se recibirá información de personas en situación de calle y reportes de emergencias.
Asimismo se hace del conocimiento de la ciudadanía que se encuentra abierto el refugio temporal ubicado en instalaciones del DIF Municipal (Av. Universidad 612, Fraccionamiento Primo Verdad), en operación las 24 horas del día.