Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) cuenta con una plataforma en internet que alberga alrededor de 250 mil textos de apoyo para el regreso a clases de manera virtual, informó ayer Antonio Meza, titular del organismo.
En la página conaliteg.sep.gob.mx se encuentran los contenidos de los libros de textos gratuito correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, agregó.
Además, dijo, la plataforma incluye un catálogo histórico con los libros utilizados por el sector educativo en las últimas seis décadas, obras pictóricas y aportaciones realizadas por instituciones educativas.
“Todos los libros de texto están en una página que se puede consultar desde una computadora, desde un teléfono inteligente o bien una laptop, también ahí están los libros del catálogo histórico con los que estudiamos en los últimos 60 años, ahí tenemos también obras pictóricas, el portal de libros de historias y otras aportaciones culturales de instituciones como el Colegio de México, la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras”, detalló.
Meza dijo que en total, en la página se pueden localizar alrededor de 250 mil libros factibles de ser utilizados como complementos para la educación básica.
“Este soporte digital es de 250 mil libros, de los cuales mil libros son para educación básica y todos los demás con complemento”, señaló Meza.
Aurora Saavedra, directora general de Materiales Educativos de la SEP, informó que los experimentos considerados en los libros de texto gratuito serán modificados para que puedan llevarse a cabo en casa sin riesgo para sus ejecutantes.