Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Uber siempre ha requerido que los menores estén acompañados por un adulto, pero a partir de esta semana, los adolescentes mexicanos de entre 13 y 17 años de edad podrán pedir un vehículo por su propia cuenta para trasladarse desde la aplicación.

Se trata de una función llamada Uber Teens que se probó previamente de forma limitada en estados como Querétaro, Puebla, Jalisco y Nuevo León, y ahora, con su lanzamiento oficial, se expande a todos los estados donde la plataforma opera en el País.

Al crear una cuenta en la app, a los menores de edad se les permitirá solicitar sus propios viajes, aunque con supervisión parental.

Para activar la función Uber Teens, basta que la cuenta personal de la madre o padre genere un «Perfil familiar» desde su aplicación para que puedan hacer uso de esta actualización.

«Los viajes de Uber Teens son realizados únicamente por los socios conductores con más experiencia e integran por diseño funciones de seguridad preseleccionadas: verificación con código PIN, alerta por desvío de ruta, y seguimiento del viaje en tiempo real desde el celular de las madres o padres», mencionó Uber en un comunicado.

La empresa sostuvo que la opción Uber Teens es resultado de cerca de dos años de desarrollo, incluyendo consultas con especialistas globales en seguridad para atender una necesidad prioritaria para las familias: «una alternativa confiable para que las y los jóvenes realicen traslados con independencia».