Un presunto “jaulero” fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, luego de cometer un robo domiciliario.
Se trata de quien dijo llamarse Juan Pablo, de 21 años, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes al encontrarse realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, lo detectaron en actitud sospechosa cuando caminaba por la calle Cultura Tarahumara y cruce con la calle Cultura Maya.
Al percatarse de las patrullas, dicho individuo arrojó al suelo una maleta color negro y se dio a la fuga corriendo, pero luego de una persecución fue alcanzado y detenido. Al momento de ser sometido a una revisión corporal, le encontraron tres envoltorios con metanfetamina.
Asimismo, al revisar la maleta que había tirado, se localizaron dos pares de tenis marca Nike, dos teléfonos celulares, tres bolígrafos de diseñador, tres relojes para caballero, cuatro medallas del Ejército Mexicano, artículos de higiene personal, unos audífonos, una lámpara, tres mochilas tipo mariconeras y dos espadas de caballería metálicas.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de dichos objetos, el detenido confesó que los había robado, pero se negó a revelar el domicilio de donde perpetró el hurto, presumiendo que se trata de la casa de un militar.