Toda una “fichita” resultó ser un individuo apodado “El Marihuano”, quien fuera detenido por policías preventivos en el municipio de Asientos cuando intentaba cometer un robo domiciliario.
Se trata de Gerardo, de 23 años, quien fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, debido a que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Su captura se registró en el poblado Plutarco Elías Calles, cuando policías preventivos de Asientos atendieron un reporte de un supuesto robo domiciliario en la calle Arboledas.
Cuando arribaron los oficiales, detectaron a un individuo que se asomaba a las viviendas para verificar si no había nadie en el interior y al momento de que se dio cuenta de la presencia de la patrulla intentó escapar corriendo, pero luego de una breve persecución logró ser alcanzado y detenido.
Al momento de que lo sometieron a una revisión corporal no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, al consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que Gerardo, alias “El Marihuano”, contaba con una orden de aprehensión vigente.
Asimismo, se le consideraba como un “blanco” prioritario de las autoridades, pues agentes de la Fiscalía General del Estado lo investigaban por su participación en varios robos domiciliarios, e incluso ya existen varias carpetas de investigación en su contra.