Policías de investigación del Grupo Antinarcóticos llevaron a cabo una serie de cateos el pasado fin de semana en el municipio de Pabellón de Arteaga, durante los cuales se hizo el aseguramiento de importantes cantidades de droga, además de que fueron arrestados cuatro sospechosos de dedicarse a la venta y distribución de narcóticos.
Inicialmente, los agentes de la PDI catearon una vulcanizadora ubicada a un costado de la gasolinera que se localiza en la carretera federal No. 45 Norte y casi entronque con la carretera estatal No. 19 que conduce al municipio de San José de Gracia.
En ese lugar fue detenida una persona identificada como Rodolfo, alias “El Chitos”, a quien le fueron asegurados dos envoltorios con metanfetamina.
Posteriormente, fue cateada una chatarrera con razón social “Junior”, que se ubica en la colonia Progreso Norte. En ese lugar fue detenido un individuo de nombre Refugio, alias “El Mojoso”, a quien le aseguraron tres envoltorios con metanfetamina y una bolsa de plástico con la misma droga.
Más tarde, los policías de investigación Antinarcóticos se trasladaron al fraccionamiento Cosmos, donde fue cateada una vivienda que se encontraba abandonada y donde se aseguraron tres envoltorios con metanfetamina.
Posteriormente, se dirigieron al fraccionamiento Progreso Sur, donde fue cateado un taller mecánico denominado “Hermanos Vera”, donde aseguraron tres envoltorios con “cristal” y dos bolsas de plástico con el mismo narcótico, además de ser detenida una persona identificada como Uriel Guadalupe.
Finalmente, en la colonia 5 de Mayo, fue cateada una vivienda donde se hizo el aseguramiento de tres envoltorios con metanfetamina y fue detenido un individuo identificado como Juan Rubén, alias “El Sin Teclas”.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo. Cabe destacar que los cateos fueron el resultado de investigaciones que se iniciaron con la captura de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio de Pabellón de Arteaga y quienes señalaron los puntos donde se realizaba la venta y distribución de drogas.

¡Participa con tu opinión!