Dos vacas fueron halladas abandonadas en el interior de una camioneta tipo Van en la comunidad de El Zoyatal, en el municipio de Aguascalientes, lo que sugiere que podrían haber sido objeto de robo, ya que no se encontró al conductor de la unidad.
Alrededor de las 05:25 horas de este jueves, miembros de la Policía Estatal se encontraban en tareas de vigilancia hacia La Parcela, en el municipio capital, cuando se toparon con una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, color azul, modelo 1995, con placas del estado de Indiana, Estados Unidos.
El vehículo estaba detenido con el motor en marcha al lado del camino. Los oficiales se detuvieron y, al aproximarse para inspeccionar, se dieron cuenta de que el conductor o conductores habían abandonado el lugar, pero en la parte trasera encontraron a dos bovinos.
Ante este hallazgo, tanto los animales como la camioneta fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Abigeato.