Este domingo se vivió la gran final en la Soccer Premier League, una de las ligas más importantes en el futbol de Aguascalientes que ha sido de los deportes con mayor reactivación en los últimos meses. Tras una campaña larga los equipos de Papayas Padilla y Gunners fueron los que lograron instalarse en el partido por el campeonato que se jugó en Casa Club Necaxa en punto de las 12 del mediodía este domingo.
El partido tuvo a muchos jugadores con gran recorrido en el futbol local, algunos incluso con recorrido por segundas divisiones o terceras, hasta el viejo conocido Miguel Quintanilla que logró debutar con los Tigres hace unos años. Estos ingredientes hicieron que el juego fuera emocionante con llegadas de ambos lados, mucha pelea y buena calidad. Gunners fueron los que se fueron al frente con una volea de Jesús Terrazas que terminó dentro del arco, mientras que minutos después el MVP del torneo Kevin Favela empataría las acciones. Fue el mismo Favela que con una definición por encima del arquero rival pondría el 2-1 antes del medio tiempo.
En la segunda parte Papayas Padilla que tenía la ventaja se cansó de fallar oportunidades de gol, tanto con disparos de fuera del área como con jugadas ante el arquero que no pudieron definir por fallas en el toque final. Poco a poco Gunners fue recuperando la memoria en la ofensiva y el empate llegó en un tiro de esquina que tras rebotes le quedó a Jonathan Piña que mandó a guardar el balón sin marca. Lo mejor del partido fue el defensor Luis López de Gunners que secó todos los embates rivales en los últimos minutos. La paridad imperó en los 90 minutos por lo que el título tuvo que definirse en tanda de penales.
Desde los once pasos Papayas Padilla no tuvo una buena tarde. Primero con un penal a lo panenka errado que pegó en el travesaño y después un tiro potente que se fue por encima del arco. En cambio, los Gunners acertaron todos sus disparos logrando la victoria 4-2 por penales con Ernesto Cortez definiendo el juego con una gran definición que sentenció el título para los Gunners que de inmediato corrieron a celebrar con todo su primer lugar que los adjudica como los mejores de un torneo muy peleado.