De un balazo en una pierna resultó herido un pepenador, en los momentos en que estaba revisando un contenedor de basura ubicado en el poblado de El Novillo, perteneciente al municipio de El Llano.
El lesionado fue identificado como “Gumaro”, de 27 años, quien a bordo de una ambulancia del ISSEA se le trasladó al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.
Fue el lunes a las 07:27 de la mañana, cuando en el número de emergencias 911 se recibió una llamada telefónica donde se informaba que en la calle Benito Juárez, en el poblado de El Novillo, se encontraba una persona lesionada de un balazo.
De inmediato se trasladaron policías estatales y policías preventivos de El Llano, quienes al hacer su arribo confirmaron el reporte, al encontrar a un pepenador herido de un balazo en una pierna, a la altura de la rodilla.
El herido señaló que minutos antes, se encontraba recolectando material para reciclar en un contenedor de basura, cuando en determinado momento llegó un individuo desconocido que sin motivo aparente comenzó a insultarlo, para después sacar una pistola de entre sus ropas y le disparó en una ocasión, lográndolo herir en una rodilla.
Agregó que mientras el agresor se daba a la fuga, él se dirigió a su domicilio y cuando su mamá lo vio que sangraba profusamente, decidió llamar a los servicios de emergencias.
Cabe destacar que “Gumaro” cuenta con antecedentes penales y ha sido detenido en varias ocasiones por el delito de robo. Agentes del Grupo Homicidios de la PDI ya investigan el móvil de la agresión.