Por FRANCISCO VARGAS M.

Entre un ambiente lleno de amistad y taurinismo, la noche del pasado viernes 3 de septiembre, en la negociación Madama: Arte, Cafeína y Galería, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica taurina “Mi Vida y Pasión”, del artista y mejor amigo Guillermo Macías de Luna, quien estuvo acompañado en esta noche, gran velada y evento tan especial, de su querida esposa, María Guadalupe Atilano de Macías, sus hijos Brenda Gabriela, Guillermo y María José, así como de sus hermanos María Esther, Rodolfo, Ernesto y Maricela, familiares, amigos de café y peñistas.
Gerardo Salado González, miembro del Centro Taurino México-España, fue el encargado de dar una descriptiva semblanza del multifacético, inquieto y artista Guillermo Macías de Luna, a quien, desde niño, le llamaron la atención las bellas artes, incursionado en su juventud como director de escena, actor y, más tarde, poeta.
Su inicio en el séptimo arte fue apenas el pasado 8 de agosto del 2020, e inmediatamente se apasionó, plasmando en su primera obra a uno de sus toreros preferidos, al ‘Príncipe de Galapagar’, José Tomás, a quien pintó realizando un bello pase del desdén.
El propio Guillermo Macías de Luna, de profesión abogado, al hacer uso de la palabra, señaló que tituló su exposición “Mi Vida y Pasión” por el amor de su vida y esposa, María Guadalupe, y por su señor padre, de quien heredó la pasión por la fiesta brava, el iniciador de esta importante dinastía taurina a la cual pertenece el siempre recordado Arturo Macías de Luna ‘El Cejas’, y en la actualidad le da brillo y reconocimiento a la misma su hijo, el matador de toros y figura, Arturo Macías López.
Puntualizó que la dedicatoria de su exposición, la cual consta de 16 obras, las cuales son: “Mi Vida”, “Mi Sr. Padre”, “Desdén”, “Cejas”, “Va Pensiero”, “Osborne”, Atardecer Taurino”, “35 Aniversario”, “Barrbareto de Miura”, “Planeando”, “Querido Compadre Coquín”, “Tímido”, “Majestad”, “Primogénito”, “Curioso” y “Barbeando”, es para su padre, hermano Arturo, Pepe Morán Romo, Ernesto Ramírez Macías y su compadre Coquín.
Agregó que, por motivo del inicio de la pandemia del coronavirus, no pudo presentar su primer libro de poemas, mismo que espera, en un corto tiempo, sacarlo a la luz.
Precisamente, a su exposición pictórica, la acompañó con uno de sus poemas, que dice: Has de tu vida una obra de arte, pinta de colores tus acciones, pues con los colores más oscuros, pueden alegrar los corazones.
Una vez que realizó el corte del listón inaugural de esta bella exposición, que estará abierta a todo el público hasta el próximo 30 de este mes, Guillermo Macías y su distinguida familia ofrecieron a todos los invitados un coctel que estuvo acompañado de amenas y agradables charlas; por supuesto, la mayoría de ellas, taurinas. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)