Trabajan a marchas forzadas las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Jesús María en el bacheo de calles y avenidas principales con el fin de que quienes transitan no tengan averías en sus vehículos a causa de los hoyancos aparecidos con las recientes lluvias, destacó el titular de la dependencia, Jorge Luis Vega López. El funcionario informó que por instrucciones del alcalde José Antonio Arámbula López trabajan intensamente, ante la insistencia de no dejar caer dichas acciones para dar prontos resultados a los ciudadanos jesusmarienses.

Detalló que actualmente trabajan 6 cuadrillas con hasta 8 personas en cada una, las que realizan el bacheo en distintos puntos, entre los que destacan la avenida Paseo de los Chicahuales casi frente a la empresa La Pastora donde llevan casi 22 días laborando, además de otra cuadrilla que se encuentra en la Delegación de Margaritas atendiendo la avenida principal; así también sobre la avenida Alejandro de la Cruz del lado poniente en la salida de Los Arquitos hacia la salida a La Posta; y una más en la avenida Eugenio Garza Sada hacia la salida a Los Arquitos.

Asimismo, dijo que semanas atrás estuvieron trabajando en otros puntos tales como Prolongación Zaragoza cerca de la Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en el bulevar Siglo XXI en el tramo comprendido de Independencia hacia Paseos de las Maravillas.

LAS QUE SIGUEN. Adicionalmente anunció que tienen programado bachear la avenida Paseo de las Maravillas, una vez concluidas las labores en Paseo de los Chicahuales, además de atender otras vialidades principales y las solicitudes de las delegaciones para tapar más calles, sobre todo las vialidades con concreto. Vega López comentó que en estas acciones se realiza una inversión de casi 10 mdp.

 

“Buscamos que los materiales que adquirimos sean de la mejor calidad, a los cuales se les aplica la prueba Marshall, el cual determina el nivel de absorción y que no permita el paso del agua entre su estructura. Estamos protegidos con dichas pruebas que solicitamos al proveedor del asfalto…” Jorge Luis Vega López, Obras Públicas de Jesús María