
El fraccionamiento Lomas de Bella Vista se transformó en una auténtica zona de guerra después de que pandilleros sembraron el terror al enfrentarse en una riña campal durante la cual incendiaron varios vehículos estacionados en la calle.
Los violentos hechos se registraron el domingo a las 01:04 horas en la calle Bellavista, esquina con la calle Casia Poniente. Al lugar arribaron policías preventivos y Bomberos Municipales de Aguascalientes. A su llegada, localizaron dos vehículos y tres motocicletas que estaban siendo consumidos por el fuego. Inmediatamente, los Bomberos Municipales se dedicaron a sofocar las llamas.
Después de varios minutos de intensos trabajos, se logró controlar el siniestro que dejó cuantiosos daños materiales, evitando además que las llamas se extendieran hasta varios domicilios.
Se supo que los autores de este ataque fueron los integrantes de una banda de pandilleros conocida como “Los 90”, quienes residen en la colonia Palomino Dena. Este grupo de maleantes se desplazó al fraccionamiento Lomas de Bella Vista y protagonizó una riña campal con pandilleros de este sector habitacional.
Según indicaron los vecinos, los participantes de la riña utilizaron machetes, cuchillos, palos y piedras para agredirse. Sin embargo, varios de ellos también usaron bombas molotov que lanzaron intencionalmente hacia varios vehículos estacionados en la vía pública.
El fuego consumió totalmente una camioneta Ford Lobo pick up, color tinto, con placas de circulación YK-2029-C del estado de Zacatecas, y un coche marca Volvo, color gris, con matrícula MKP-2142 de la Ciudad de México.
Asimismo, señalaron que en ese momento pasaba por el lugar un motociclista, a quien interceptaron y despojaron de su motocicleta marca Italika, color azul, con placa de circulación de Aguascalientes, a la que también le prendieron fuego.
Finalmente, arrojaron una bomba molotov a una vivienda y las llamas alcanzaron una estructura de madera donde estaban guardadas dos motocicletas, que resultaron dañadas parcialmente. El fuego también causó daños a un transformador de la CFE.
A pesar de que policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM implementaron un operativo, no lograron detener a ninguno de los participantes en la riña campal.