Rubén Torres Cruz
El Heraldo

Derivado de las nuevas restricciones de movilidad que tienen la intención de evitar la propagación de COVID-19 entre la población, el área de Regulación Sanitaria del ISSEA, habrá de intensificar los operativos de vigilancia en establecimientos, principalmente de giros reglamentados.
El titular del área, Octavio Jiménez Macías, adelantó que las nuevas disposiciones que serán vigentes a partir del próximo lunes y hasta el 23 de enero, contemplan que la Guardia Sanitaria verifique que establecimientos como bares, restaurantes, así como centros nocturnos entre otros, cumplan con el horario de cierre, permitido hasta las 23:00 horas.
De la misma manera, salones de eventos sociales deberán de acatar las nuevas disposiciones contra COVID, así como eventos masivos como bailes y conciertos, tendrán que ser postergados, al menos hasta que finalice esta nueva fase de restricción de movilidad.
Jiménez Macías detalló que aun cuando los operativos de vigilancia de parte del ISSEA serán aleatorios, se pondrá mayor énfasis en puntos estratégicos, como es en las avenidas Colosio o las Américas, así como los negocios ubicados en primer y segundo anillo de circunvalación, respectivamente. Hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos, a respetar las medidas y trabajar de la mano con las autoridades, con la intención de que pronto esta nueva crisis de contagios sea superada.

“Recordemos que tenemos dos facultades para operar: la estatal, que contempla sanciones por incumplimiento de hasta mil UMAS y la federal que puede alcanzar hasta las 10 mil, dependiendo de la gravedad de la falta. Esperamos la comprensión de los empresarios y se pueda evitar sanciones de este tipo…” Octavio Jiménez Macías, Regulación Sanitaria ISSEA.

¡Participa con tu opinión!