Anticipa la Guardia Nacional la construcción de una sede para la Coordinación del Batallón en el sur del territorio estatal, en el marco de la conmemoración de los cinco años de su creación. La ceremonia fue encabezada por la gobernadora Tere Jiménez y el comandante de la V Región Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez.
La Guardia Nacional suma una fuerza operativa de más de 1,100 elementos y cuenta con dos nuevas bases en Jaltomate y Cosío, esta última por inaugurarse, señaló Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
En la ceremonia se destacaron resultados concretos en el cumplimiento de su misión, como la detención de cuatro objetivos prioritarios en operativos realizados por personal de la Guardia Nacional, dos de los cuales se registraron en abril y junio de este año.
En el aseguramiento de narcóticos, resaltó la incautación de 38.4 kilogramos de fentanilo y más de mil pastillas de esta sustancia, siendo la única instancia de seguridad que ha reportado el hallazgo de esta droga en la entidad.
Alcaraz Alarcón indicó que la Guardia Nacional tiene el objetivo de incrementar la confianza de la ciudadanía, trabajando por la paz del estado y del país, ubicándose en el tercer lugar de mayor confianza entre la población, sólo por debajo de la Armada de México y el Ejército Nacional.
La gobernadora Tere Jiménez reiteró el compromiso de trabajar en conjunto entre el estado y la federación por la seguridad, solicitando a la Guardia Nacional seguir blindando las fronteras estatales y cuidando las carreteras que llegan a Aguascalientes, y trabajar en coordinación en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Dejó en claro que no habrá brazos cruzados, sino esfuerzos reales por un Aguascalientes más seguro, donde cada familia pueda vivir con tranquilidad. «La seguridad y la paz hacen de esta tierra un sitio confiable, por lo que seguiremos trabajando con lealtad, disciplina, sin miedo, para ser uno y ser más los buenos», resaltó.