Además de premiar a lo mejor del cine, la edición 94 de los Premios Óscar se convirtió en una plataforma para alzar la voz sobre diferentes temas, la inclusión, la diversidad racial, así como la equidad de género fueron algunos de los momentos que se han visto durante la premiación de este domingo.
Sin embargo, aunque no se ha tocó el tema a profundidad en los discursos, uno de los problemas actuales son los enfrentamientos militares que existen entre Rusia y Ucrania, por lo que la gala pausó de manera repentina para invitar al público a solidarizarse con la causa.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio para las víctimas ucranianas.
«Les pedimos que apoyen a Ucrania de cualquier manera que pueda», se leyó en uno de los mensajes transmitidos en pantalla.
«Si bien el cine es una vía importante para que expresemos nuestra humanidad en tiempos de conflicto, la realidad es que millones de familias en Ucrania necesitan alimentos, atención médica, agua limpia y servicios de emergencia. Los recursos son escasos y nosotros, colectivamente como comunidad global, podemos hacer más», comunicó la Academia.
«Nos gustaría guardar un momento de silencio para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania que actualmente enfrenta invasiones, conflictos y prejuicios dentro de sus propias fronteras». (Froylán Escobar Lara/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!