El servicio de transporte público foráneo también se ha visto afectado a consecuencia de la cuarentena ocasionada por el coronavirus. De acuerdo al presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdez, el número de pasajeros se ha reducido en los últimos días hasta en un 80%.
El representante del servicio de combis que abarcan todos los municipios del interior, precisó que a consecuencia de las recomendaciones de las autoridades del sector salud, han notado una drástica caída en la demanda del servicio.
Santana Valdez precisó que en consecuencia, concesionarios de la modalidad antes mencionada han determinado sacar momentáneamente de circulación hasta el 50% de las unidades, de las 444 que abarca la flotilla de unidades.
Advirtió que de no mejorar las condiciones para el servicio público foráneo, se podría incrementar el número de combis detenidas, trabajando con las mínimas necesarias para prestar el servicio. Lo anterior también provocaría pérdidas a la mayoría de los 600 chóferes que existen en esa modalidad.
“Se está trabajando en todos los municipios con un porcentaje muy mínimo. Sacamos de circulación el 50% de las unidades y todavía estamos analizando incrementar un 25% más”, precisó.