En el horario nocturno, el servicio de transporte de taxi ha perdido mercado entre un 40 y 50 por ciento, a causa de no contar con una APP y por el riesgo que les representa ruletear por las calles y avenidas desiertas en la ciudad capital.

El presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado, Óscar Romo Delgado señaló que después de las doce de la noche, muchos taxistas han optado por no trabajar al no haber condiciones de seguridad pública para circular con tranquilidad por todas las zonas habitacionales, comerciales y de servicios.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la AUGTEA reconoció que registran un retraso en su proyecto de que cuando menos dos mil taxistas ofrezcan también el servicio vía aplicación electrónica, motivo por el cual se dialoga con las autoridades de transporte estatal para cumplir pronto con este compromiso.

En este momento, el movimiento nacional taxista trae una opción de implementar su primera aplicación en el estado de Aguascalientes, cuyo tema es abordado con el Gobierno del Estado. Además se pretende  que este mecanismo opere en todo el territorio nacional.

Indicó que el proyecto inicial de la empresa canadiense que promovía la aplicación Nekso quedó suspendido al no haber acuerdo con el gremio taxista, motivo por el cual ahora se negocia otra estrategia para prestar el servicio a la ciudadanía de Aguascalientes.

El gremio taxista debe cambiar y transformarse si se quiere que los pasajeros opten por este servicio o de lo contrario se irán con la competencia, aun y cuando cobran una tarifa mucho más onerosa respecto a la que se obtiene por el taxímetro.

Óscar Romo Delgado precisó que la aplicación de taxi se cobraría con base en el taxímetro, aunque se solicita a la coordinación de movilidad y a la dirección de transporte que se cobre una tarifa especial en los servicios pedidos por aplicación ya que eso implica un traslado hacia el lugar donde está el cliente, lo que implica gasto de combustible.

¡Participa con tu opinión!