A través de la entrega de uvas a sus empleados, la empresa aguascalentense Guantes Vargas homenajeó a todos los trabajadores del país que han muerto y que a través de su lucha han hecho que México siga adelante y aún en estos tiempos difíciles de pandemia, son un sinónimo de lucha para seguir esforzándose, así lo estableció su director general, Juan Vargas Legaspi.
En emotiva ceremonia enmarcada en la celebración de la fiesta de la Virgen de la Asunción, Patrona de Aguascalientes, dicha empresa regaló racimos de las mejores uvas que fueron donadas por uno de los principales viñedos en el estado, para los trabajadores de dicha fábrica, como símbolo de agradecimiento y comunión, así como del trabajo y el esfuerzo alcanzado por todos.
El CEO de la empresa, Juan Vargas Legaspi, comentó que también dicho evento fue un reconocimiento a todos los trabajadores de todo el país que han fallecido y que, con su muerte han manifestado que México seguirá adelante aún en tiempos difíciles como en la actual pandemia. “Para mí son los héroes que han muerto en su lucha por mantener a su familia, a su empresa y por mantener a México. Para mí hoy es un día importante porque todos los de Guantes Vargas estamos manifestándonos por ellos y que nos han dejado ese ejemplo de tenacidad”.
SIN RECORTES. Señaló que a pesar de estos tiempos complicados por la crisis económica y de salud, siguen en pie de lucha ya que del 8% de las empresas que no fueron afectadas su actividad en el país, se encuentra Guantes Vargas, empresa orgullo de Aguascalientes en su esfuerzo por no cerrar sus puertas ni tampoco despedir ni descansar a sus empleados. “Los trabajadores de la CTM liderados por Alfredo González junto con la Dirección hemos logrado en conjunto, tener armonía y brincar esto y yo sé que apenas empezamos. Lo más fuerte es la crisis económica y viene más pobreza. No hay fórmulas mágicas, la única forma de sacar al país y al estado es que todos trabajemos y servir a México”.
Reconoció que si bien redujeron la velocidad de producción de la planta en un 20%, fue porque también sus clientes pararon. Sin embargo, no se afectó a ningún empleado con recortes de personal y siguen en pie los 1,500 trabajadores con que cuentan en sus diferentes plantas del Grupo Vargas tanto de Aguascalientes, Puebla y León. “Todos han seguido trabajando y también nuestros proveedores nos han apoyado, porque de nada sirve tener trabajadores si no tenemos materia prima para transformarla en guantes. Queremos demostrar que a través de tres generaciones somos gente de trabajo y de resultados, somos gente trabajadora y con hechos, trabajando y dando números”.
Resaltó que Guantes Vargas tiene como clientes a corporativos globales importantes, venden sus productos a todo el país y exportan a Centroamérica, además de contar con certificaciones en ISO 45000, ISO 9000 e ISO 14000, “porque creemos en el conocimiento, somos una empresa con filosofía, con conocimiento y con certificación porque creemos en México y Aguascalientes y con nuestra aportación hacerlos grandes y fuertes”.