Además de los triunfos de Aguascalientes en la rama femenil, la rama varonil tuvo grandes encuentros a lo largo del fin de semana, culminando con la final entre Guanajuato y Groots de Jalisco, en donde el equipo guanajuatense se llevó la victoria con un tiro de tres en los últimos minutos.
Después de la intensa fase regular que se disputó el pasado sábado, el día de ayer se llevaron a cabo las semifinales y los duelos por el título. El primer encuentro de semifinales que se disputó fue entre Aguascalientes U18 y Groots de Jalisco.
Este partido fue uno de los más atractivos en cuanto a puntaje se refiere, debido a que aún con un minuto por jugar el marcador ya estaba empatado a 18 puntos. Luego de un cierre dramático, los locales empataron 20-20, pero en la siguiente oportunidad los jaliscienses se llevaron la victoria por un doble.
En la otra llave, se vieron las caras los equipos de Guanajuato y CODE Jalisco, siendo otro duelo ríspido en los primeros minutos, pero que al final el equipo de Guanajuato logró cerrar de mejor manera para llevarse la victoria 17-13.
En el duelo por el tercer lugar, el equipo de Aguascalientes U18 había comenzado bien y por momentos estuvo arriba en el marcador, pero en los minutos restantes se fueron apagando y terminaron perdiendo por un marcador de 17-12 ante CODE Jalisco.
Ya en la final, los equipos más regulares del torneo se enfrentaron en un duelo de poder a poder, los jaliscienses tuvieron mayor fuerza física, pero los de Guanajuato lograron destacar a base de talento y una enorme motivación.
Después de un duelo bastante parejo, el marcador se empató a 20 puntos quedando solo 15 segundos en el reloj, cuando una jugada llena de rebotes en la pintura terminó con un doble de Francisco Ramírez, terminando este partido por KO.
El equipo de Guanajuato estuvo conformado por José García, Francisco Ramírez, Dante Hernández y Patricio González, quienes serán los que representarán también a México en la Copa Pacífico de Ecuador en el mes de diciembre.
En cuanto a premios individuales, el jugador más valioso del torneo fue José García del estado de Guanajuato, mientras que en el concurso de triples, el campeón fue el jugador de Aguascalientes, Gael Ochoa, quien anotó 10 puntos de 12 posibles en la final.