Se siguen registrando más actos delictivos en los municipios del norte de Aguascalientes, y ahora en Asientos, un comando armado secuestró a dos hombres llevándoselos a un destino desconocido, sin que hasta el momento haya noticias sobre su ubicación.

A pesar de que los policías estatales y los preventivos de Asientos y El Llano desplegaron un amplio operativo, no se logró localizar a los agresores.

El secuestro ocurrió el viernes a las 14:00 horas, cuando un grupo de cuatro hombres armados con rifles de asalto AR-15 y AK-47, vestidos con indumentaria táctica y chalecos balísticos, llegaron en una camioneta roja al poblado de Ciénega Grande, en el municipio de Asientos.

Luego, se dirigieron a la intersección de la calle Alegría con la calle Héctor Hugo Olivares, en la colonia Frontera, donde interceptaron a dos hombres identificados como Jesús, alias “El Cácaro”, de 53 años, y Pedro, alias “El Güicho”, de 23 años. Frente a varios testigos, los secuestradores tomaron a los dos individuos, quienes son señalados de dedicarse a la venta y distribución de drogas, y con violencia los subieron a la camioneta, huyendo hacia el poblado Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo de búsqueda. Las cámaras del C5i captaron a la camioneta sospechosa desplazándose por la carretera federal No. 25 y, posteriormente, por la carretera estatal No. 43. Policías estatales y preventivos de Asientos y El Llano realizaron patrullajes y establecieron retenes, pero no lograron ubicar a los delincuentes ni a las víctimas.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la FGE ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.