Grosero y nada confiable

César de Jesús fue detenido como probable responsable de robo calificado, luego de que fuera reportado por una mujer quien le acuso de seguirla por varias calles del municipio de Jesús María, lanzándole palabras obscenas.
La mujer detectó a policías estatales del grupo motorizado Dragones que efectuaban sus labores de vigilancia, cuando al desplazarse por la calle Agustín de Iturbide, les hizo saber que un sujeto al que señaló a la distancia, la estaba molestando.
Fue en la Zona Centro del municipio de Jesús María donde policías estatales y municipales de dicha cabecera municipal llevaron a cabo la detención de un joven, de 25 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Ante el señalamiento directo de la agraviada, los policías detuvieron a César de Jesús, de 25 años de edad, quien al ser cuestionado negó los hechos y gritando comenzó a ofender a la mujer.
Los policías procedieron a realizarle una inspección corporal preventiva sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en sus pertenencias. Sin embargo, al ingresar sus datos generales al C5i arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.