Aguascalientes se encuentra en el cuarto lugar nacional, en cuanto a mayor número de llamadas de auxilio realizadas por mujeres al 911 en lo que va del año, con un total de 10 mil 770, equivalente a un promedio de 741 por cada cien mil, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las estadísticas dadas a conocer en su reporte mensual, detallan que de esa manera, de enero a julio del presente año se han atendido un total de 1,538 llamadas relacionadas con casos de violencia familiar, es decir, un promedio de 51 peticiones de intervención de los cuerpos de seguridad, al considerar las víctimas o sus familiares, que su integridad está en peligro.
En lo referente a las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, reporta un acumulado de 1,536, siendo de esa manera el lugar once a nivel nacional con un promedio de 183.9 por cada cien mil.
Finalmente, en el apartado de llamadas de emergencias relacionadas con incidentes de violencia de pareja, la entidad acumula un total de 8 mil 300 llamadas de enero a julio, siendo el séptimo lugar nacional en cuanto a mayor cantidad de reportes y siendo la tercera plaza con la incidencia más alta por cada 100 mil mujeres, con un promedio de 390 llamadas de auxilio, sólo por debajo de Quintana Roo y Baja California.
En términos generales, Aguascalientes es de los estados que se mantiene dentro de la media nacional, en cuanto a mayores peticiones al número de emergencia 911 derivado de violencia de género contra la mujer.