Con un solitario gol de Frenkie de Jong, el Barcelona obtuvo un sufrido triunfo en su primer partido del 2021, venciendo al cuadro de Huesca en calidad de visitante, iniciando el nuevo año con el pie derecho aunque sin convencer del todo.
El día de ayer se tuvo una intensa jornada dominical en el futbol español, cerrando con el partido entre Huesca y Barcelona, en donde los catalanes salieron victoriosos por la mínima, y a pesar de que los culés contaron con bastantes llegadas al arco, sólo lograron concretar una jugada.
En la primera parte, el más activo del partido fue Pedri, quien tuvo dos oportunidades claras para adelantar al Barça; la primera fue un disparo a escasos centímetros del arco rival pero el portero estuvo atento en su marco, y la segunda fue un cabezazo que pasó por encima del larguero.
Al 27′ llegó el primero y único gol del partido, Lionel Messi envió un centro tendido hacia el área chica, siendo medio gol para Frenkie de Jong, quien llegó de atrás para solo empujar el balón y así poner el 0-1.
Antes de finalizar la primera parte el mismo Messi tuvo una oportunidad en un tiro libre que atajó bastante bien el portero local, y de igual manera Ousmane Dembélé dejó ir una jugada clara dentro del área.
Para la segunda mitad las aproximaciones del Barcelona continuaron, Messi y Dembélé tuvieron un par de remates al arco que atajó bien el arquero, mientras que el Huesca sólo hizo trabajar a Ter Stegen en un par de ocasiones, pero sin peligro alguno.
Con esta victoria, el Barcelona comienza el año con el pie derecho, pero aún con algunas dudas; de momento suman 28 puntos en la liga española y se ubican en el quinto lugar general, por debajo del Villarreal con 29, Real Sociedad con 30, y más lejanos el Real Madrid con 36 y Atlético de Madrid con 38.