El campeón de la liga española, Real Madrid, hizo su debut en la nueva temporada visitando a la Real Sociedad, en donde se tuvo un empate sin goles en San Sebastián, siendo un inicio agridulce para los merengues.
El conjunto de Real Madrid tuvo su regreso a las canchas luego de su derrota en Manchester ante los Citizens, el primer once de Zidane en la nueva temporada estuvo conformado por Courtois, Ramos y Varane en la central, Mendy y Carvajal en las bandas, Modric y Kroos en la media, y una delantera conformada por Vinícius, Rodrygo, Odegaard y Benzema.
El Real Madrid estuvo muy insistente por las bandas, sobre todo por la izquierda, aprovechando la velocidad y explosividad de Vinícius Jr; el brasileño fue la pesadilla de los vascos y generó muchas jugadas que pudieron haber culminado en gol, aunque por más intentos de la delantera merengue, al final el marcador se mantuvo en ceros.
Alexander Isak tuvo la más clara de la primera parte, el extremo de la Real Sociedad estuvo mano a mano con Courtois, pero el arquero belga le quitó el gol al sueco gracias a su gran altura; mientras que del lado visitante, Benzema tuvo una oportunidad afuera del área pero resbaló.
En la segunda parte los locales estuvieron cerca de abrir el marcador, Ander Guevara tuvo un remate al arco que no tuvo frutos, mientras que el Real Madrid llegó a tener hasta 16 remates, de los cuales 4 fueron al arco, ninguno terminó en gol, dejando la pizarra 0-0.
En más partidos de ayer, el Cádiz venció 0-2 al Huesca, el Granada derrotó 2-1 al Alavés y el Betis obtuvo un triunfo en casa sobre el Valladolid por un 2-0, sin participación de Lainez o Guardado.
De momento Granada y Betis son los únicos con marca perfecta y líderes del torneo, tomando en cuenta que Real Madrid apenas comenzó su participación, y que Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla jugarán su primer partido hasta el próximo fin de semana.