El pasado fin de semana se disputó el juego tres de la semifinal entre Grillos del SNTE y San Antonio, perteneciente al grupo 2 del torneo Amigos de los 50s de la Liga Ferrocarrilera de beisbol, en donde la novena del SNTE consiguió la victoria que les daría el pase a la gran final.
El torneo Amigos de los 50s de beisbol entró a su recta final de temporada, y en el caso del grupo 2, sólo restaba un partido de semifinal para definir el encuentro final del sector. Este partido se celebró en el campo Jesús Jiménez entre los equipos de Grillos del SNTE y San Antonio.
En el juego de ida, los Grillos habían logrado la victoria de 27-13, y en el otro enfrentamiento de semifinales, la Rectificadora el Amigo derrotó de manera cerrada a la Colonia Miravalle 16-4. Para la siguiente semana, los de San Antonio sorprendieron a los Grillos 20-16, mientras que la Rectificadora selló su boleto a la final al ganar 24-9.
El pasado domingo 3 de enero se disputó el tercer juego de playoffs entre los Grillos y San Antonio, en donde el equipo del SNTE consiguió su pase a la gran final al ganar 18-9, acercándose a su deseo de año nuevo que es conseguir su ascenso al grupo 1.
Cabe recordar que en la temporada regular, el equipo de Grillos SNTE ocupó el liderato general al terminar con una marca de 14 ganados y 2 perdidos, mientras que la Rectificadora El Amigo culminó con racha de 13-3, siendo una digna final entre los dos mejores equipos del grupo.
Esta serie de campeonato en el grupo 2 comenzará el próximo domingo 10 de enero en el campo Hermanos Sigala, iniciando a las 10:00 de la mañana, el equipo que logre la victoria tratará de ascender al grupo 1 en el segundo partido, pero en caso de que el otro equipo consiga la victoria, se tendrá que definir el título hasta el juego tres.