El pasado fin de semana se llevó a cabo la gran final del Torneo Amigos de los 50s, en el grupo 2, en donde los Grillos del SNTE derrotaron 13-9 a la Rectificadora el Amigo, sellando así su campeonato y su ascenso al grupo 1 del torneo.
La Liga Ferrocarrilera de beisbol ha tenido un mes de enero cargado de partidos emocionantes, ya que se están disputando las finales de cada uno de los grupos tanto en el Torneo Amigos de los 50s, como Amigos de los 60s.
El domingo pasado se jugó el tercer y último partido de la serie final en el grupo 2, los equipos de Grillos SNTE y Rectificadora El Amigos se vieron las caras en el campo Hermanos Sigala, para ofrecer un gran partido lleno de suspenso y emoción, que culminó con la victoria de los Grillos.
Esta novena de Grillos fue la mejor de toda la campaña regular, sumando 14 triunfos y sólo 2 derrotas en el torneo, además de sumar 215 carreras y permitir 118, terminando con una diferencia de 97. En las semifinales derrotó a San Antonio 27-13 en la ida, pero perdió 20-16 en la vuelta, mientras que en el tercer duelo ganaron por un marcador de 18-9.
En cuanto a la Rectificadora El Amigo, este equipo fue el segundo mejor de la tabla con 13 ganados y 3 perdidos, pero fueron los que más carreras hicieron con 239, permitiendo sólo 138, culminando con una gran diferencia de 101. En semifinales barrieron a la Colonia Miravalle 16-14 en la ida y 24-9 en la vuelta.
Hace 15 días se disputó el primer duelo de la final y la Rectificadora obtuvo la victoria por una pizarra de 6-3, pero en la vuelta los Grillos empataron la serie con un triunfo de 10-5, mientras que el pasado domingo remontaron para levantar el título al ganar 13-9, convirtiéndose en el nuevo equipo del grupo 1.