El día de ayer se disputó el segundo duelo de la serie final en el grupo 2 del Torneo Amigos de los 50s, perteneciente a la Liga Ferrocarrilera de Beisbol; el equipo de Grillos SNTE obtuvo un triunfo de 10-5, empatando así la serie 1-1, por lo que el próximo domingo se definirá al campeón de este sector.
Uno de los duelos más atractivos de este fin de semana en materia de beisbol local, era el choque entre los equipos de Rectificadora El Amigo y Grillos del SNTE, ya que la Rectificadora pudo coronarse si lograba la victoria, pero los Grillos evitaron este título de su rival.
Ambos equipos llegaron a la final luego de ser los dos mejores del torneo regular, pero en semifinales, la Rectificadora tuvo un mejor paso al barrer a sus rivales de Colonia Miravalle con marcadores de 16-14 y 24-9.
Mientras que los Grillos del SNTE, a pesar de ser los líderes del torneo, no lograron barrer a sus rivales de semifinales, ganando el primer juego 27-13 ante San Antonio y perdiendo el segundo 20-16, obligando la serie a un tercer juego, mismo que ganaría la novena de Grillos por un marcador de 18-9.
El pasado fin de semana comenzó la gran final del grupo en el campo Hermanos Sigala, en donde el equipo de Rectificadora El Amigo logró un triunfo cerrado de 6-3, para así acariciar el campeonato. Sin embargo, el día de ayer el equipo de Grillos SNTE empató la serie en el diamante del Profesor Batres de los campos de Villa Teresa, con una pizarra final de 10-5.
Ante este resultado, el campeón del grupo se definirá hasta el próximo domingo 24 de enero, en donde la sede aún está por confirmarse si será en el Hermanos Sigala o en algún campo de Villa Teresa; lo que sí es seguro es que ambos equipos ofrecerán un espectáculo, digno de una final, teniendo el ascenso al grupo 1 de por medio.