
Agentes de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la FGE, lograron la captura de un individuo que es acusado de haber abusado sexualmente de dos niños, en hechos ocurridos en el mes de junio del año 2021 en el municipio de Jesús María.
El sospechoso identificado con las iniciales F.E.C.B., de 15 años, fue detenido en el poblado de Los Sauces, municipio de Jesús María, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por los delitos de violación equiparada y privación ilegal de la libertad.
Este adolescente es señalado de haber agredido sexualmente a dos niños de 10 y 13 años, en hechos ocurridos el pasado día 21 de junio del año 2021 en un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, en el poblado de Los Sauces.
En esa fecha, las víctimas arribaron a esa finca utilizada como taller de bicicletas, con la intención de que parcharan la llanta de una bicicleta.
Sin embargo, F.E.C.B. y otros sujetos que estaban en ese momento en el lugar, sometieron a los dos niños y los llevaron a una habitación, donde los dejaron amarrados y posteriormente los agredieron sexualmente.
Después de consumado el ataque sexual, los dos menores fueron liberados, no sin antes ser amenazados por el imputado y sus acompañantes, de que los iban a ahorcar si decían algo de lo sucedido.
Sin embargo, los niños comentaron a sus papás lo ocurrido, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una investigación que permitió identificar a los sospechosos, entre los que se encuentra el adolescente F.E.C.B.
Fue el juez de Control y Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Adolescentes quien giró una orden de aprehensión en su contra y finalmente el domingo pasado se logró su captura, por lo que fue trasladado al CEDA donde quedó recluido.