Un conflicto de pareja dejó al descubierto droga, un arma de fuego y cartuchos útiles, por lo que los involucrados en estos hechos terminaron detenidos y ahora se encuentran bajo investigación.
Se trata de quienes fueron identificados como Juan Francisco, de 72 años y Maribel, de 34 años, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes para las investigaciones correspondientes.
Los hechos se registraron en la colonia Los Ángeles, en el municipio de Calvillo, cuando inicialmente se reportó al servicio de emergencias que una mujer era víctima de violencia doméstica, ya que estaba siendo golpeada por su pareja sentimental.
Al lugar señalado llegaron policías preventivos de Calvillo, quienes encontraron al señor Juan Francisco bastante alterado, además de que su pareja que se identificó como Maribel, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
La persona del sexo femenino solicitó que su pareja fuera detenida, ya que además de golpearla también la había amenazado de muerte con un arma de fuego, e incluso había realizado un disparo, lo cual fue confirmado al encontrarse un casquillo percutido calibre 9 mm.
Ante tal situación, los oficiales procedieron a someter a dicho individuo sin que se le encontrara nada sospechoso en su poder, por lo que fue abordado a una patrulla a fin de ser trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Es el caso que cuando los policías preventivos de Calvillo le indicaron a la mujer que era necesario que se trasladara al Centro de Justicia para la Mujer a presentar la denuncia correspondiente, Maribel cambió de actitud y mostró una actitud nerviosa, por lo que abordó una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1994, color blanco y se alejó rápidamente.
Los policías preventivos fueron en su persecución y lograron interceptarla más adelante. Al registrar el interior de la camioneta, localizaron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., 34 cartuchos útiles calibre 7 mm. expansivos, un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, un envoltorio con 5.5 gramos de marihuana y cinco pastillas psicotrópicas, por lo que la mujer fue detenida y trasladada a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.