José de Jesús López de Lara

Un saldo de ocho personas lesionadas de gravedad dejó un aparatoso accidente automovilístico que se registró anoche en la carretera a Calvillo y que provocó una fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia.
Fue a las 21:50 horas, cuando una camioneta pick up con cámper se impactó contra la base metálica de un anuncio informativo tipo “bandera”, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad por desplazarse a exceso de velocidad.
El percance vial se registró en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, donde se localizan los Juzgados de Control y Oralidad Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes.
Debido a la magnitud del accidente, acudieron a ayudar a las víctimas los policías preventivos del Destacamento Pocitos, policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y rescatistas de Cruz Roja.
Se estableció que las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet S-10 pick up, color tinto, con cámper blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines en sentido de oriente a poniente, siendo el caso que, al llegar a la altura del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, el conductor perdió el control y se fue a impactar brutalmente contra la base metálica de un anuncio informativo tipo “bandera”.
Fue de tal magnitud el impacto que el conductor y dos de sus acompañantes, que iban en la cabina de la camioneta, quedaron prensados entre los fierros retorcidos, mientas que las cinco personas que iban en la caja salieron expulsadas luego de que el cámper se desprendiera, quedando tiradas sobre el asfalto.
Bomberos Municipales de Aguascalientes y rescatistas de Cruz Roja trabajaron durante varios minutos para liberar a las víctimas, las cuales, posteriormente, fueron trasladadas a diferentes nosocomios para recibir atención médica. Al lugar del accidente, acudió a coordinar los trabajos de rescate el propio secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, y el director de Vialidad Municipal.