Saldo de cinco personas heridas de gravedad, dejó un choque frontal entre una camioneta y un automóvil registrado el miércoles por la tarde en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.
Una de las víctimas identificada como Claudio Antonio, de 49 años, fue trasladado en el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal hasta el Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado crítico.
Fue a las 16:30 horas cuando se reportó al 911 que en la carretera estatal No. 205, a la altura del poblado de Las Flores, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, se había registrado un choque frontal entre dos unidades de motor.
Debido a que había varias personas lesionadas y atrapadas, se trasladaron al lugar del percance varias ambulancias de Cruz Roja de Teocaltiche, Encarnación de Díaz y Aguascalientes.
De igual forma, acudieron policías preventivos de Teocaltiche y la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja de Aguascalientes.
Las unidades involucradas fueron un automóvil Kia, color plata, con placas de circulación del estado de Jalisco, donde viajaban dos de las víctimas; además de una camioneta Ford Ranger tipo estaquitas, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, en la cual viajaban tres trabajadores.
Uno de ellos identificado como Claudio Antonio, fue rescatado en estado agónico y de inmediato fue abordado a una ambulancia de Cruz Roja, en la que fue trasladado a Aguascalientes.
Sin embargo, debido a su crítico estado de salud, se solicitó el apoyo del helicóptero “Águila Uno” por lo que policías estatales del Grupo de Servicios Aéreos se trasladaron hasta la carretera federal No. 45 Sur y aterrizaron a la altura de la Puerta de Acceso “Sur”.
En ese lugar recibieron al paciente y de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Hidalgo. El trayecto se realizó en apenas 5 minutos y una vez que la aeronave aterrizó en el aeródromo, el paciente fue ingresado de inmediato al nosocomio donde ya lo esperaba personal médico especializado.
Los demás lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Regional de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde se reportó su estado de salud como grave.