En varios puntos del oriente de la ciudad fueron localizadas unas narcomantas que están firmadas supuestamente por el Cártel de Sinaloa (CDS), grupo delictivo que se adjudicó las ejecuciones registradas el pasado miércoles por la noche en la colonia 2 de Octubre y en el fraccionamiento Villas del Río.
Las narcomantas fueron localizadas colgadas en paredes y mallas ciclónicas de fincas, parques y planteles educativos del oriente y sur de la ciudad, mismas que fueron retiradas de inmediato por policías preventivos de Aguascalientes y policías estatales.
En las mismas, el grupo delictivo advierte que seguirán las ejecuciones de quienes dicen pertenecer al CJNG, además de señalar que hasta el momento ya son seis las personas que han matado por decir que pertenecían a ese grupo delictivo.
Cabe destacar que el jueves a las 10:30 de la mañana, se llevó a cabo un operativo en la avenida Paseo de la Cruz y esquina con la calle La Soledad, en el Barrio de La Salud, luego de que policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” detectaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptar para realizar una revisión de rutina.
Sin embargo, cuando el individuo se percató de la presencia policiaca trató de escapar corriendo y sobre la avenida Paseo de la Cruz y esquina con la calle La Soledad tiró al suelo una lona, la cual resultó ser una narcomanta firmada por el CDS, similar a las localizadas horas antes, por lo que se procedió a su aseguramiento.