El desproporcionado impacto ocurrió el domingo a las 05:15 de la mañana, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 55+500, poco antes de llegar al entronque con la carretera que conduce al poblado de Delicias. En el lugar, se encontró una motocicleta marca Treck, de color rojo y sin placa de circulación, incrustada contra la parte trasera de un remolque tipo góndola que era remolcado por un tráiler marca International, de color rojo, con placas de circulación del SPF.
Además, un joven identificado como Cristo, de 25 años, fue hallado tendido sobre el asfalto, presentando múltiples traumatismos y fracturas.
Policías estatales y preventivos de Cosío acudieron al lugar del accidente, así como agentes de la Guardia Nacional y una ambulancia del ISSEA. El herido fue trasladado al Hospital General de Rincón de Romos para recibir atención médica especializada. Su estado de salud se reportó como delicado.
Según la versión del chofer del tráiler, identificado como José Guillermo, de 50 años, en el momento del accidente se encontraba detenido en el arcén de la carretera federal No. 45 Norte. Repentinamente, escuchó un fuerte golpe que provenía de la parte trasera. Al salir a investigar, observó una motocicleta incrustada en la góndola y a un joven gravemente herido tendido sobre el asfalto, por lo que llamó a los servicios de emergencia.