José de Jesús López de Lara

Un hombre que se desplazaba en silla de ruedas fue impactado violentamente por un taxi que circulaba a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que resultó gravemente lesionado.
El accidente se registró el martes a las 05:25 de la mañana, en avenida Siglo XXI oriente y cruce con avenida Esfuerzo Nacional, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre.
Al lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes y la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Al hacer su arribo se percataron que policías preventivos del Destacamento Terán Sur trataban de ayudar a un hombre que estaba inconsciente tirado en el asfalto.
Los oficiales informaron que el lesionado se encontraba pidiendo dinero a los automovilistas en dicho crucero, a bordo de una silla de ruedas. En determinado momento, fue impactado por un vehículo de alquiler, cuyo chofer se dio de inmediato a la fuga.
Los paramédicos proporcionaron atención prehospitalaria a un hombre de tez morena, cabello corto color negro, complexión delgada y sin las extremidades inferiores. Vestía una chamarra color azul con negro y un pants color negro.
Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado de inmediato a recibir atención médica especializada al HGZ No. 2 del IMSS. Cabe destacar que en el lugar del accidente se localizó una silla de ruedas color azul y dos prótesis para extremidades inferiores.
Un automovilista señaló que fue un taxi marca Nissan Versa, color blanco, con número económico 0497, el cual circulaba por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de sur a norte, el que impactó a esta persona y cuyo chofer se dio a la fuga.
Una vez que se implementó un operativo de rastreo, minutos después los policías viales encontraron el vehículo de alquiler abandonado en el Blvd. Guadalupano, a la altura de la colonia Las Cumbres, detectándose que presentaba huellas de accidente en su parte frontal, por lo que se procedió a su aseguramiento.